Pages

Monday, May 03, 2010

Expresiones de puro sentimiento.
Por: Alfredo Estrada Zavaleta
Son días de Mayo, significado de emociones muy fuertes, una mixtura bordada en el cariño y la gratitud a la Madre, que recoge en sus nobles expresiones, ese fulgurante producto de la vida y el amor; a veces compuesta en su propio ser y en otras, por una responsabilidad adquirida que lleva sortear algunos inconvenientes que la naturaleza plantea y la persona asume ante un futuro de muchos sacrificios.
Madre, también una protagonista en la historia de la humanidad; reflejada en sus calidades de generosa y paciente formadora, de mística voluntad al enfrentar diversas situaciones y de ferviente alegría para los suyos, con quienes comparte los éxitos y muestra una actitud sencilla y reflexiva ante las dificultades. Aquella que en la antigüedad, esta representada en las mitologías de los pueblos; revalorada con hazañas en las monarquías; erigida como líder por el coraje de las revoluciones; reivindicada en sus logros de plena autodidacta o contribuyendo al saber universal en la ciencia, el arte y las letras.
Sea cual fuere la región y tiempo, la Madre aparece como veraz artífice del sentimiento y ocupa un sitial preponderante en las grandes obras del Ser Humano; desde los grandes monumentos, los mensajes poéticos, las melodías del repertorio mundial, los recursos en el arte culinario, los aportes en la medicina casera y muchas calidades que reúne por si misma. Tal vez, ciertas canciones nos sorprendan cada año, por su contenido y música como: La manos de mi madre, Madre, Mamma, Carta al cielo, Corazón de Dios, Amor eterno.
Tengamos pues en cuenta, siempre el cariño y el apoyo, que debemos prodigarle en todo momento y circunstancia. Feliz Día de homenaje a ellas y la felicidad de verlas sin preocupaciones y con mucha alegría, todo el año.

No comments: